viernes, 29 de abril de 2016

¿KO técnico al Pueblo español?



   Teníamos mayoría para derogar la ley laboral, la ley mordaza, la ley educativa. También un amplio consenso en la cámara para eliminar lo antes posible el voto rogado para ciudadanos españoles en el exterior o reformar el régimen de Radio Televisión Española. También parecía fácil ponerse de acuerdo en tomar medidas para luchar contra la pobreza energética o relanzar la universalización de la sanidad pública. Muchos procesos de regeneración podrían ya estar en marcha, como la retirada de aforamientos, la financiación de los partidos o el funcionamiento interno democrático de las formaciones políticas a través de primarias.
¿Cuál es entonces el principal obstáculo para que estas medidas no se hallan tomado ya?

Fundamentalmente nos dicen que es técnico: una vez calificadas por la Mesa del Congreso, el Gobierno tiene 30 días para pronunciarse sobre las proposiciones de ley. Hay expertos que creen que el Gobierno en funciones no puede informar sobre ellas y que el proceso puede quedar bloqueado y así ha sido.

El gobierno en funciones ha dejado de funcionar en el congreso, haciendo uso de este recurso, tecnicismo, trampa, llámenlo como quieran, el Partido Popular ha paralizado cualquier movimiento en la cámara, dando un portazo desde sus despachos a la voluntad popular.
Pero, este tecnicismo, ¿no era a caso conocido por todos los partidos?
esta pregunta me lleva a otras preguntas:
¿ Había realmente voluntad política por parte de los partidos mayoritarios de la oposición para llevar a cavo esas derogaciones?
 
¿Se ha querido realmente el cambio que incluso hoy siguen prometiéndonos?

Realmente es un pena, porque el pueblo español votó y dijo claramente lo que quería, hubiese sido posible una mayoría de izquierdas realmente progresista, dispuesta a ese cambio prometido, el pueblo español no le dio a Ciudadanos los votos necesarios para que formara gobierno con el PP, su natural aliado, ni dio  una mayoría solida al partido socialista para que pudiera gobernar en solitario y en este escenario, al Partido Socialista Obrero Español, no se le ocurre otra cosa que pactar con Ciudadanos, pese a que este acuerdo no le da una mayoría suficiente para gobernar, coartando así, toda posibilidad de pacto con la izquierda y los partidos nacionalistas, que si le hubieran llevado directamente al gobierno, ¿un error de cálculo? no lo creo. De lo que si estoy segura es que ha sido una oportunidad desaprovechada, no me atrevería a calibrar si este inmovilismo ha sido o no intencionado, pero se parece bastante a lo que el gobierno ha hecho con esas interpretaciones técnicas.

El cesar parece sentirse a gusto ante el comportamiento de nuestro políticos, persigue desesperadamente la abstención ciudadana y llama a las urnas a sus correligionarios, en términos pugilísticos. podría decirse incluso, que está buscando el KO técnico para el pueblo español, el arbitro, que bien pudiera ser la Unión Europea, parece estar de su lado. pero mientras no besemos la lona, podemos dar un último puñetazo que realmente nos conduzca al cambio, por nuestro bien, deberíamos darlo.

A.M.G
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. aquí también te dejo un mensaje, no hay que abstenerse, esta vez hay que votar más y mejor...

    ResponderEliminar
  2. Eso es precisamente lo que debemos evitar ¿y cómo? yendo a votar y echando a esos corruptos PPros y a los cobardes del PSOE que, por su culpa, lo han dejado todo igual. ¡Todos a votar el día 26 de junio!

    ResponderEliminar